top of page

SOBRE LA MEDITACIÓN (IX): acercarse “de puntillas"

  • Foto del escritor: Dharma José Blázquez
    Dharma José Blázquez
  • 23 nov 2025
  • 1 Min. de lectura

  La obsesión por la salud…, perjudica la salud. El excesivo esfuerzo por intentar meditar…, nos aleja de la Meditación.


Porque la salud, la profunda armonía llega…, de la Fuente de Infinita Armonía que trasciende el cuerpo-mente. Porque la Meditación se acerca “de puntillas”…, desde el lúcido que trasciende la mente.

¿Cómo, pues, con el interés personal que todos tenemos de querer “estar bien”, más felices, más sanos, más equilibrados…, podemos soltar el ansia, la obsesión por “estar bien”, más sanos, más equilibrados?

Sí, parece una paradoja .Queriendo o sin querer utilizamos la mente para meditar. Más bien la atención mental, procurando llevarla a una situación, a un grado de ebullición…, donde es posible que el meditador se diluya… Donde la técnica meditativa nos acerque “sin querer” a la Pura e Infinita Consciencia (sin tiempo, sin espacio, sin “yo”).


En la práctica meditativa podemos estar observando la respiración, o las sensaciones físicas, o los pensamientos que espontáneamente suceden… Y en esa observación imparcial, sin juicios (ecuánime)...quizás...”de puntillas”…, sin hacer ruido…, suceda una pequeña zambullida en el Silencio…, en la Infinita Fuente de Salud…


José (Dharma)

 
 
 

Comentarios


bottom of page